domingo, 27 de abril de 2014

Dos grandes Santos

Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados en el domingo de la Divina Misericordia.

papasEl Papa Francisco canonizará el próximo 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, a dos grandes Papas que han marcado la historia de los dos últimos siglos de la Iglesia. Juan XXIII, el “Papa bueno”, que inició el Concilio Vaticano II y Juan Pablo II, “patrón de las Jornadas mundiales de la Juventud”.
Está previsto que acudan a la plaza de San Pedro en torno a 800.000 personas procedentes de todos los países del mundo, numerosas autoridades civiles y eclesiásticas. Y también desde la Diócesis de Córdoba muchos grupos procedentes de distintas parroquias así como numerosos fieles por cuenta propia, se han desplazado también a Roma para vivir en primera persona este acontecimiento único.
Por otro lado, la doble canonización también se podrá seguir a través de los medios de comunicación. Desde las 9 de la mañana, 13TV realizará un programa especial en el que se incluye la retransmisión íntegra de la misa.
Juan Pablo II
Karol Wojtyla (1920-2005) será santo en un tiempo récord, tras nueve años de su fallecimiento, gracias a la dispensa del plazo de cinco años de espera para iniciar el proceso de beatificación, concedida por Benedicto XVI, el pasado 13 de mayo del 2005. Ocho meses después de iniciar este proceso se hizo público el milagro que Juan Pablo II realizó tras su muerte: curar de la enfermedad de Parkinson a una religiosa francesa, según el Postulador de la causa, Mons. Slawomir Oder. Y el 1 de mayo del 2011, Juan Pablo II fue beatificado.
Juan XXIII
Angelo Giuseppe Roncalli (1881-1963) será canonizado 51 años después de su muerte gracias a la dispensa del trámite del segundo milagro concedida por el Papa Francisco y a la vista de su evidente santidad. Juan XXIII, iniciador del Concilio Vaticano II, fue beatificado por Juan Pablo II durante la celebración del Jubileo del año 2000.
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario